Publicado el Deja un comentario

¿Cómo empezar con el Lettering?

Como empezar a crear lettering

¿Tienes la cabeza hecha un lío con tantos y tantos  rotuladores, papeles y artilugios para hacer lettering? ¿Tantos que no sabes que comprarte primero? Tranquila que en este post te desvelo todo lo que me llevó a darme cuenta que para empezar debía hacerlo con lo básico y ¿Qué es lo básico? sigue leyendo que te lo cuento todo.

Cuando comencé a entrar en el terreno letteriano, no sabía ni cómo empezar, solo quería lanzarme a la piscina, crear letras y letras, sin darme cuenta que por más rotuladores que viera en Instagram o YouTube, o por más videos que me dejaban con la boca abierta, nada me bastaba, siempre quería comprar un rotulador detrás de otro, aunque mi letras estuvieran en mi etapa de principiante, quería experimentar con todos esos rotuladores maravillosos, que veía en las redes sociales.

El ver que no conseguía tan buenos resultados, siempre me llevaba a sentirme frustrada y  deprimida, porque no podía estar orgullosa de mi resultado, porque mis letras no se veían  bonitas, porque les faltaba esa magia que veía en otras personas.

Como empezar a crear Lettering desde cero 

Entonces me dije. tengo que ver cómo empezar de cero y de cero quiere decir no compararte todo el tiempo con letristas que llevan más tiempo de práctica, ni tan poco comprarte toda la colección de rotuladores maravillosos que ves por todas partes.

Lo sé, cuesta mucho pero hay que ser sensatos.

No significa comprar por comprar, sino hacerlo con cabeza, si vas a comenzar en el lettering lo ideal es que te inspires en alguien que te transmita confianza, que conecte contigo,  y sigas sus consejos respecto a con qué materiales comenzó.

Porque si así empezó, tú también puedes hacer lo mismo.

Es por ello que te aconsejo que lo primero que hagas sea comenzar con lo que tengas, como  papel de impresora , un lápiz bien afilado y una goma de borrar, empieza por experimentar letras con Falsa Caligrafía  esta técnica será tu antesala a las letras con rotulador pincel o brush pen aquí verás cómo se forman las letras, además déjame decirte que muchas artistas de lettering usan esta técnica en todos sus proyectos, puedes crear preciosas letras  y  te ayudará si quieres aprender brush lettering.

Aprender implica tiempo y mucha paciencia no te voy a engañar, nada absolutamente nada se logra sin unas cuantas horas de práctica a la semana, al día o cuanto puedas dedicar, a más práctica, mejores resultados.

Ayúdate a crear Lettering sin estresarte

Luego que tengas interiorizada la falsa caligrafía,  el orden de creación de cada letra y  dominada esta técnica, te aconsejo una Guía de lettering para Principiantes como la que tengo en mi tienda, donde te explico lo que debes saber para lograr unas letras bonitas, mis tips y mis recomendaciones para principiantes, están hechas con mucho amor para ti.

Respecto a qué papel o papeles te puedo hablar de rhodia o simplemente de papel de impresora pero cuidado, cuando uses rotuladores punta pincel, elige papel de impresora de buen gramaje y  un poco satinado.

Porque así los rotuladores se deslizan de maravilla.

En cuanto a Rotuladores, lo he dicho siempre, no te lances a la piscina así como así, comienza con unos rotuladores o marcadores de punta dura, pero que te den flexibilidad para realizar giros como los LYRA brush pens o también puedes probar los Ecoline brush pens. También es ideal el Tombow fudenosuke hard”,  su punta es dura e ideal para controlar los trazos.

La diferencia está en que los LYRA al igual que los Tombow Dual Brush Pen ( los puedes usar después de los LYRA) tienen dos puntas, una pequeña mono línea que podrá servirte para falsa caligrafía,  para dibujar, para remarcar etc. y la punta pincel que es la punta con la cual creas el efecto de fino a grueso o viceversa lo que se conoce como Brush lettering y sí, es maravilloso.

Para que te sea fácil comenzar y empezar a practicar lettering, cada producto está enlazado a mi tienda Amazon, mi tienda favorita para comprar material básico para lettering, siempre tienen mucho stock de materiales y el servicio al menos  en mi caso, es estupendo.

Pero también te dejo este Tutorial de Lettering para que des el paso a crear letras, verás que es positivamente adictivo.

¡Vamos comienza con miedo, pero comienza!

Espero que disfrutes creando y sobre todo no te desanimes y si pasa es normal, es parte del proceso de aprendizaje y quiere decir que vas por buen camino de crear cosas preciosas.

Si compras algún producto desde mi página, esta servidora se lleva una pequeña comisión, te lo informo porque siempre quiero ser transparente con mis seguidores y prefiero llevar la verdad por delante.

Y si quieres aprender más y llevar tus letras a otro nivel sígueme en Instagram verás muchos tutoriales que comparto  con la comunidad!!

Si tienes preguntas, dudas o consultas puedes contactarme aquí.

Un abrazo y nos vemos por la redes 🙂

¡Muac!

Silvana10 Consejos de Oro para aprender Lettering


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.