Publicado el Deja un comentario

¿Cón qué materiales crear Brush Lettering?

Como crear brush lettering

¿Cansada de no saber con qué materiales comenzar a crear brush lettering ? Esta era la pregunta del millón.

Tranquila que yo estaba igual que tú, o puede más desconcertada porque no sabía con qué rotuladores conseguiría, que mis letras me salieran como yo lo tenia pensado.

Ten en cuenta que te aconsejo desde mi experiencia y debo recalcar que tal ves los rotuladores o el material que usas sean la barrera que te frena al crear lettering o brush lettering,  pues no todo el material que existe en el mercado es bueno, pero todo es un camino de aprendizaje y para ello hay que experimentar.

Sólo con tiempo y práctica sabrás realmente que papel, que rotulador o que técnica es la que mejor se adapta a ti o tú a ella. También decirte que al comienzo es normal que te desmotives porque para lograr un bonito resultado hay que echarle horas y más horas de práctica, pero bueno ya sabes lo que dicen: «la práctica hace al maestro». También sabrás seleccionar materiales y cuales te atreverías a recomendar a una persona que quiere aprender.

Brush Lettering  y papeles ideales para aplicar esta técnica.

Para practicar Brush lettering  es importante  hacerlo sobre un papel liso, sin texturas, ya que al ser liso dejará que el rotulador de punta pincel se deslice de maravilla. En mi practica habitual de Brush Lettering suelo usar 3 tipos de papeles:

RHODIA  son cuadernos específicos para practicar tus letras, porque las hojas vienen punteadas, así tener mejor control sobre nuestras letras, (tamaños, espacios, estilos) es un papel de 80 gramos y viene en diferentes formatos para usarlos según tus necesidades, siempre es bueno llevarse al salir una libreta pequeña para practicar.

APLI PAPEL LASER  este papel al ser satinado y liso lo hace uno de los mejores para practicar brush lettering gracias a que es liso  puedes practicar los trazos y además el color de los rotuladores se ve genial en este papel. Solo tiene una presentación ya que es papel fotográfico.

Papel Canson Vegetal  Este papel es recomendable no sólo para crear trazos sino también para practicar sobre plantillas de Lettering ya que funciona como papel de calco y es una buena manera de interiorizar la forma de cada letra.

Con qué rotuladores crear Brush Lettering

Primero debes practicar con rotuladores de punta pincel pequeña:

Tombow Fudenosuke hard, su punta firme y pequeña hará que controles mejor los trazos básicos indispensables para crear un bonito  Brush lettering.

Tombow fudenosuke soft,  la punta es flexible úsalos una vez hayas practicado con el de punta dura o firme es decir el fudenosuke hard. Son rotuladores ideales para crear letras con trazos definidos y elegantes.

Los Pentel Touch,   son de mis favoritos, la punta es ideal para iniciarte en el bullet journal o diario, es recomendable antes la práctica con el Tombow Fudenosuke hard.

Además la variedad de colores en el caso de los pentel y el fudenosuke hard  los hacen ideales no solo para lettering tambien para dibujar flores y demás.

También se pueden mezclar entre ellos,  usando técnicas de degradados,  usarlos como acuarelas, vaya que son ideales.

Ahora practicar con rotuladores de punta pincel grande

Lyra AQUA brush DUO, para mi uno de los mejores rotuladores de punta pincel, para principiantes.  la punta es firme e ideal para controlar los trazos finos y gruesos. Otro punto a su favor es su precio económico,  en comparación con los tombow existe diferencia y mucha.

Tombow ABT Brush pen, es verdad que los Tombow son maravillosos, sí,  pero debemos practicar mucho antes de conseguir los resultados deseados, debes dominar los puntos clave para dibujar letras, porque si no, te frustrarás y hasta querrás tirar la toalla.

Stabilo brush pen 68,  de punta pincel flexible pero manejable, es otro de mis recomendaciones para practicar brush lettering, además de ideales para degradados, sus colores son intensos y muy vivos.

No obstante te podría recomendar otras marcas como Ecoline, Edding brush pen o Koi de Sakura pero creo que para comenzar ya tienes trabajo.

Para ayudarte en tu primeros pasos puedes descargarte mi Guía para Principiantes en brush lettering o  puedes empezar por mis plantillas de falsa Caligrafía.

Y como un Vídeo vale más que mil palabras,  te dejo con mi canal de Youtube  en donde te explico más a fondo sobre estos materiales para crear Brush Lettering.

Nos vemos por las redes,

Silvana

 

 

 

 

Este post contiene enlaces de afiliado, si decides comprar algún producto esta servidora se llevará una pequeña comisión sin afectar en absoluto a tus compras.

 

¿Te quedaste con ganas de aprender?  Suscríbete!
10 Consejos de Oro para aprender Lettering